Acreditación

Acrecitación

El Máster en Psicoterapia Somática en Biosíntesis es la única formación en el área de la Psicoterapia reconocida por la European Association for Psychotherapy (EAP) en España y Portugal. La Asociación Europea de Psicoterapia (EAP) concede el “Certificado Europeo de Psicoterapia” (ECP), como parte de su iniciativa para ejercer un control de calidad de la Psicoterapia en Europa, reconociendo al CPSB como una (EAPTI) European Accredited Professional Training Institute, el único instituto reconocido en toda la Península Ibérica.
El CPSB está afiliado al IFB, International Foundation for Biosynthesis, con sede en Heiden, Suiza. La IFB a su vez está afiliada a la European Association for Psychotherapy (EAP).
El CPSB es también miembro del World Council for Psychotherapy (WCP).
La Formación en Biosíntesis está reconocida por la Swiss Charter for Psychotherapy (SCP) y también por la Asociación Suiza de Psicoterapeutas SPV/ASP, entre otras.

p

          EAP                      logo_World Council for Psychotherapy                             International Foundation for Biosynthesis (IFB)

Preguntas Frecuentes

El Máster para la obtención del Diploma de Psicoterapeuta Somático tiene una duración de 40 meses. 8 encuentros anuales de 3 días en fin de semana. Tiene un total de 2.060 horas de clases teóricas y vivenciales a realizar en tres años y cuatro meses.

El Máster para la obtención del Diploma de Psicoterapeuta Somático tiene una duración de 40 meses. 8 encuentros anuales de 3 días en fin de semana. Tiene un total de 2.060 horas de clases teóricas y vivenciales a realizar en tres años y cuatro meses.

Los interesados deberán rellenar la Ficha de Candidatura y después de cumplir con todos los requisitos, pasar una entrevista con la Directora del centro.
El CPSB se reserva el derecho de admisión.

  • Psicólogos, médicos y psicoterapeutas reconocidos por la European Association for Psychotherapy (EAP).
  • Titulados medios y superiores o grado equivalente con años de experiencia y formación. Licenciados en Psicología, Psiquiatría, Enfermería, Farmacia, Educación, Asistentes Sociales, Terapeutas y otros profesionales relacionados con la salud con Graduación Universitaria o equivalente, después de una entrevista y análisis de CV.
  • Es obligatorio para todos aquellos que no son ni Psicólogos Clínicos ni Psiquiatras aprobar las cuatro asignaturas básicas del grado de Psicología antes del final del segundo año, así exigidas por la EAP: Psicopatología, Teorías de la Personalidad, Psicología del Desarrollo y Técnicas del Diagnóstico.

Formar Psicoterapeutas Somáticos en Biosíntesis que puedan trabajar individualmente, en consultorio privado y con grupos.
Elaboración de proyectos de intervención en las áreas sociales de la salud, educación, familiar y empresas. Siempre profundizando el proceso personal, requisito indispensable para convertirse en un profesional de excelencia

La formación teórica es fundamentalmente expositiva con el soporte de materiales audiovisuales. Se busca asimismo la participación activa del alumno. La formación vivencial tiene un carácter demostrativo y activo en un entorno terapéutico, en ejercicios individuales y también en dinámicas de grupo.

Visita También

Solicita Información