Taller ANATOMÍA VIVENCIAL

ACTIVIDADES BIOSÍNTESIS

Micro-Taller ANATOMÍA EMOCIONAL

UN VIAJE HACIA LA SABIDURÍA PROFUNDA DEL ORGANISMO

En este taller Mª Inés nos mostrará parte de su trabajo, podremos tener una primera impresión y acercamiento a la anatomía vivencial.

¿DE QUÉ SE TRATA LA ANATOMÍA VIVENCIAL?

La salud es la coherencia entre nuestros pensamientos y sentimientos conscientes, y nuestras emociones inconscientes.

Nuestros órganos tienen una sabiduría innata de la que podemos aprender.

Aprender sobre nuestra anatomía y fisiología significa mucho más que una aproximación teórica a ellas. El objetivo de este taller es que cada uno de nosotros pueda vivenciar su anatomía, percibirla, y visualizar los órganos y vísceras.
La capacidad de sentir y escuchar nuestros órganos nos da la posibilidad de reconocer actitudes y emociones que están en nuestro organismo, y nos pertenecen, pero no siempre están en nuestra conciencia en forma de recursos y habilidades.

Un viaje hacia la sabiduría profunda del organismo: 

El verdadero aprendizaje de la anatomía y la fisiología es algo que puede conectarnos con una sabiduría organísmica profunda, hacernos confiar en nuestro cuerpo y enseñarnos a amar los instrumentos con los que hemos nacido.
Descubrir las posibilidades, los límites y las cualidades emocionales que existen en nuestro propio organismo supone entender que tanto el síntoma como la enfermedad no son enemigos contra los que luchar, sino aliados que vienen a decirnos algo para permitirnos, como decíamos con antelación, hacer consciente lo inconsciente y crecer como personas.

DIRIGIDO A:

Terapeutas, psicólogos, enfermería, profesores, educadores, asistentes sociales, fisioterapeutas, farmacéuticos, recursos humanos, reinserción social, biólogos, logopedas y afines.

QUIÉN

María Inés Gómez, 

Ha estado enfocada en el estudio y el trabajo orientado al bienestar y la salud desde hace más de 30 años. Comenzó en el mundo de la sanidad, como Instrumentadora Quirúrgica, principalmente dentro de la cirugía cardíaca. Pasados algunos años descubrió que lo verdaderamente importante para la salud es el equilibrio emocional y la armonía en las relaciones personales y con el entorno.
Buscando vías de sanación amables comenzó en el ámbito de la terapia manual formándose en Masaje Californiano, Shiatsu y Gimnasia Consciente. La expresión corporal y el arte dramático, la Dirección de actores y Puesta en escena.
Orgánicamente, esto le lleva a formarse en terapia Gestalt, es Miembro Titular de la AETG. Habiendo sido primero asistente y luego tutora grupos de formación de terapeutas.
Como parte de su trabajo personal se ha formado en Psicoterapia Integrativa (SAT) con el Dr. Claudio Naranjo, y realizado el Proceso Hoffman de la Cuadrinidad.
Encontrando su lugar, hasta la actualidad, en el Máster Psicoterapia Somática en Biosíntesis (CPSB), y el Posgrado de Especialización en Epigenética y Psicosomática en Psicoterapia (CPSB).
Con experiencia tanto en procesos individuales como de grupo. Colaborando en la formación de terapeutas en el ámbito corporal desde el año 2000.
Ha participado como Ponente en el European Meeting Biosynthesis Lisboa 2016.  Workshop en el 3er Encuentro Ibérico Biosynthesis Lisboa 2017 y recientemente en el 8th Internacional Biosynthesis Congress Barcelona 2018.
Actualmente trabaja en consulta individual, de parejas, grupos terapéuticos en la ciudad de Barcelona. Integra su experiencia profesional en la creación y realización de talleres de Anatomia Vivencial, colaborando en la prevención y recuperación de la salud física y emocional mediante la  psicoterapia somática. En los últimos años los grandes avances científicos en neurociencias, neuroinmunología y epigenética que explican el funcionamiento humano en todos los sentidos ha captado casi toda su atención.

https://www.mariainesgomez.es/

HORARIO

Viernes 23 de noviembre 2018 de  19 a 21:00 horas

PRECIO

10 €*. Se entregará diploma de asistencia

* Terapeutas y clientes del área social 5 €

LUGAR

CENTRE BESAI

Rambla de Catalunya, 13 3º 2ª

08007 Barcelona

Más información: biosintesisbarcelona@gmail.com   –  Tel.  680 457 788