Destinatarios

Campos de Aplicación

foto estudianteLa Biosíntesis tiene una amplia base para ser empleada y complementar otras técnicas vinculadas con la salud, relaciones inter-personales en general y el crecimiento personal en particular. Así, su campo de aplicación abraza la psicología, medicina, enfermería, enseñanza y asistencia social. En su dominio social es una herramienta muy útil para evaluar y tratar los problemas inter-personales en empresas.

A quién va dirigido

La Biosíntesis tiene una visión holística del ser humano. La mente y el cuerpo no se tratan por separado. El terapeuta puede, y deberá estar preparado para gestionar tanto su mente como su cuerpo sin erosionar su relación con el cliente.

Los clientes son vistos como personas con una historia individual única, con posibilidad de desencadenar sintomatologías, degradar la salud e incluso de hacer fracasar el tratamiento. Se impone una visión más amplia del cliente y también al mismo tiempo, del profesional que lo está cuidando. El cuidador deberá además ser cuidado y percibir tanto sus limitaciones cómo sus recursos energéticos y mentales.

El conocimiento de técnicas de tratamiento y del acompañamiento del cliente, sirven al profesional de la salud para mejorar su labor. En el mismo nivel deberán ser cuidados los vínculos del profesional con sus colegas de profesión para poder existir un mejor rendimiento profesional. Habrá que tener el mismo cuidado a nivel individual, cuidando de su vida personal.

Los formadores y educadores se enfrenta a nuevos retos y exigencias que van más allá de su función, transmitir información y enseñar. Estas exigencias piden nuevos abordajes y técnicas que pasan por la utilización de herramientas del campo de la psicología y psicoterapia, tanto en el aula como incluso en su camino interno y en su evolución como persona y profesional.

El contacto con personas que necesitan ayuda requiere más que un simple abordaje material, de tratamientos paliativos o de recursos. Las exigencias personales urgentes son en muchas ocasiones la expresión de males antiguos que han surgido hace mucho tiempo y que necesitan de una atención especial y de algunos recursos que la Biosíntesis nos proporciona para cuidar y disminuir el sufrimiento del Ser Humano.

El Profesional de la Salud de hoy en día, hace frente a un cuadro de patologías que deberá conocer y también saber tratar, basado en conocimientos y técnicas útiles y fáciles de aplicar y comprender por parte del cliente. Sin embargo, el cuidador deberá asimismo disponer de buena salud mental para poder ayudar de forma eficaz. Cliente y profesional hacen un camino en conjunto que podrá a veces confundirse pero nunca juntarse. Queremos cuidar del Cliente y ayudar al cuidador, si no es así alguien se perderá por el camino.

Una Empresa es un conjunto de personas que persiguen, a nivel general, el mismo objetivo final. ¿Cuántas veces los intereses personales serán distintos y hasta harán imposibilitar la concretización de este objetivo final? Disponemos de herramientas que pueden ayudar aidentificar los problemas y conseguir las soluciones, tenemos la ventaja en relación a otras técnicas que abordan muy bien el problema a nivel profesional, pero que no llegan al núcleo del mismo porque no tienen herramientas para tratar al sujeto individualmente. Todo empieza en el Ser Humano (micro-visión) y sólo cuidándolo se podrá solucionar el problema de la Empresa (macro-visión). Motivación, Liderazgo, Productividad y Comportamiento son aspectos que provienen del Carácter y de la Salud Mental y Emocional del Ser Humano.

Visita También

Solicita Información